Rhino fue el programa que nos dió la bienvenida en el Taller, y tal vez el que mejor pueda decirse que manejamos al término del mismo: las horas frente al fondo gris del programa han hecho mella en nuestra destreza, no cabe duda.
El primer ejercicio del curso, después de habernos familiarizado con los comandos básicos, consistió en diseñar una red plana de M. C. Escher, e idear una propia después.
Estos son mis renders finales.
Una vez hecha nuestra incursión en 2D, pegamos el salto a las tres dimensiones para hacer el mismo trabajo, pero compactando el espacio, ideando una red tridimensional poliédrica que nos dio más de un quebradero de cabeza.
Aquí, mi resultado definitivo.
Como ejercicio práctico para poder incluir en próximos proyectos arquitectónicos, hubimos de diseñar una persona 2D a modo de escala humana, a partir de crear superficies planas de curvas cerradas en el propio Rhino.
(Y, en relación con esto... Nunca es tarde para ver 'Equipo Wash', el conocido vídeo de Youtube) ;)
Finalmente, se nos encargó la ambiciosa tarea de digitalizar un remate del edificio que escogiéramos, y presentarlo con sus renders pertinentes.
Después de mucho buscar, y tratar de hacerme con uno que nadie hubiera cogido ya, me decanté por la Iglesia de Daimiel, en Ciudad Real, que hace gala de algo así:

No hay comentarios:
Publicar un comentario